domingo, 1 de marzo de 2009

Te Extraño

Púrpura la noche, se anuncia tormenta
gris mi corazón, augurio de llanto
la luna se oculta prolija y lenta
y me cubre de sombra con cálido manto

sentado contemplo la celeste espesura
y mientras timidos, parpadean felinos ojos
un repentino lucero reluce mi amargura
entre cúmulos estelares, agonizantes manojos

Lustre amigo, estamos sólos esta noche
sólo tú entre nubes, magnifica lumbre
sólo yo entre hombres, triste derroche
a tu encuentro iré, a la alta cumbre!

Habiendo llegado, sentado y sollozante
al lucero clamé por tu divina presencia
y a mi lado apareces, figura espeluznante
traslucida y fria, fantasmagórica esencia

me miras, sonries, con dulce y gelida estampa
mientras el pronosticado lamento fulgura
mis ojos buscan refugio pero mi alma no escampa
se ahoga en el extasis de tu ilusoria figura

Oh gran estrella, por soledad escuchaste mi pena
y ante mí presentas la más bella aparición
saciado mi clamor pero el engaño no llena
el inmenso vacío que yace en mi corazón

Noche compasiva, amiga solidaria
de esta larga e injusta expiación
mi súplica oída, a peticion falsaria!
llora conmigo esta inútil pasión

el llanto cósmico se precipitó en mi pecho
y el bello espectro inmutable sonrió
llueve en el campo y llueve en mi lecho
por aquel amor que nunca volvió

Impávido espectador del oscuro espejismo
con inocente esperanza extiendo mi mano
lenta te desvaneces y grito al abismo
cómo se puede extrañar tanto a un ser humano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, Sugerencias?, ...bueeeno.